Pierde pero gana: Tabilo queda afuera en Múnich y logra el mejor ranking de su carrera

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2022
alejandro-tabilo-cordoba-open
Foto de Córdoba Open

El chileno Alejandro Tabilo no pudo avanzar en el ATP de Múnich. El zurdo cayó de forma contundente ante el alemán Oscar Otte, que lo venció por 6-1 y 7-6 (1) para meterse en las semifinales del torneo. Tabilo termina una buena semana con un mal partido, que de todos modos le permitirá alcanzar el mejor ranking de su carrera.

Tabilo, número 91 del ranking mundial ATP, tuvo un mal día en Múnich. Especialmente en el servicio, ya que sumó dos aces y sufrió seis dobles faltas. Además, tuvo una pobre efectividad al saque, sirviendo a un 63%, ganado 58% de los puntos con el primer saque y solo el 42% con el segundo. El alemán lo superó claramente en el primer set y el comienzo del segundo, tomando hasta en cuatro ocasiones su servicio. El chileno reaccionó recuperando los quiebres y llevando la segunda manga al tie-break luego de estar 1-4 abajo en el segundo set. Pero en el desempate no pudo competir y el alemán avanza de ronda.

Pese a la derrota, el chileno logra esta semana el mejor ranking de su carrera. Será desde el próximo lunes 84º del ranking ATP, escalando posiciones en la clasificación en una buena temporada, que ya lo vio semifinalista en el ATP de Santiago y finalista en el Córdoba Open.

Nico Quércia 
"