Pelé y el tenis: el día que entregó el trofeo de Roland Garros y jugó con Moyá y Corretja

Por Nico Quércia - 29 de diciembre, 2022
pele-moya-corretja-roland-garros
Captura video

Pelé murió este jueves a los 82 años y el mundo del deporte despidió a una leyenda del fútbol que tuvo su contacto con el tenis y Roland Garros. En 1998, Pelé fue el encargado de entregar el trofeo de campeón del Abierto de Francia a Carlos Moyá. El ahora entrenador de Rafa Nadal derrotó en esa ocasión a otro español, Alex Corretja, para ganar su primer y único trofeo de Grand Slam. Pelé no se limitó a entregar el trofeo, también lo alzó como campeón y hasta jugó con una pelota de fútbol con los dos españoles. Aunque el más divertido en la ocasión parecía Corretja.

«Final de Roland Garros del 98. Moyá me derrota ganando su primer Grand Slam. La organización nos da la sorpresa y en la entrega de trofeos aparece el mítico ‘O Rei Pelé’. Fueron unos minutos mágicos al lado del astro brasileño. Mucha pena su pérdida. D.E.P», escribió Corretja en su cuenta de Twitter con un video del recordado momento en la final de Roland Garros.

La despedida de Nadal a Pelé

«Hoy se vuelve a ir un grande del deporte mundial. Un día triste para el mundo del fútbol, para el mundo del deporte», escribió Nadal como homenaje a Pelé en sus redes sociales. El astro brasileño falleció tras batallar contra un cáncer de colon y el manacorí lo despidió en Instagram. «Su legado siempre estará con nosotros. No le vi jugar, no tuve esa suerte, pero siempre me enseñaron y me dijeron que fue el Rey del fútbol. Descansa en Paz! O Rei!»,

Nico Quércia 
"