Moyá y la frustración de Nadal: «No ha sido el torneo que esperábamos»

Por Nico Quércia - 17 de noviembre, 2022
carlos-moya-rafael-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal quedó eliminado en las ATP Finals, el último torneo del año, de forma prematura. Algo que no esperaba él y tampoco Carlos Moyá. El entrenador del campeón de 22 títulos de Grand Slam compartió sus sensaciones tras la salida de Nadal de Turín. Si bien Rafa acabó el torneo con un triunfo sobre Casper Ruud y jugando el mejor partido en mucho tiempo, no sirvió de mucho y se despidió del certamen, poniendo fin a su temporada.

«Rafa ha dado la cara y ha hecho el mejor partido de la semana», dijo Moyá a Marca. El ex número 1 del mundo considera que Rafa desaprovechó opciones de quiebre en sus primeros partidos que «podían haber cambiado la cosa». Pero la sensación general es de frustración. «No ha sido el torneo que esperábamos».

Nadal corta la mala racha ante Ruud y se despide con triunfo del ATP Finals

Nadal aseguró durante la semana que en los entrenamientos se sentía muy bien, pero en sus primeros dos partidos no lo demostró en la cancha y perdió con Taylor Fritz y Félix Auger-Aliassime. «Le ha costado en los partidos y es algo que no es habitual en él», dijo Moyá, que encontró en esa disociación entre entrenamientos y partidos el gran problema de Rafa en Turín. «Ponerlo en práctica en los partidos es lo que le ha costado un poquito más».

Con Nadal eliminado, para Moyá hay un gran candidato al título. «Yo creo que Djokovic por lo que he visto es el que está jugando mejor, pero todo puede pasar. De momento es la que veo un poco por encima de los demás», aseguró el español.

Nico Quércia 
"