Pedro Cachín y una historia de superación que emociona en Roland Garros

Por Juan Regueiro - 24 de mayo, 2022
pedro-cachin-festejo-challenger
Foto de ATP Challenger

En el inicio de la primera semana de Roland Garros se vio el primer triunfo del argentino Pedro Cachín en el cuadro principal de un Grand Slam. Si bien Cachín es un jugador de 27 años, nunca tuvo un resultado tan importante en su carrera deportiva. Una carrera deportiva que estuvo plagada de lesiones y que pese a eso, supo tener una gran historia de superación.

Este lunes Cachín debutaba en el cuadro principal de Roland Garros luego de entrar como Lucky Loser. En el último partido de la clasificación cayó ante el ruso Pavel Kotov, pero la suerte le tenía una nueva posibilidad y el sorteo lo metió en el cuadro principal por primera vez. Sin embargo no iba a terminar ahí.

Cachín, el argentino afortunado en Roland Garros: «Tuve mucha suerte»

Nadie esperaba que Cachín lograra la victoria ante el experimentado Norbert Gombos. Fue la primera victoria para un jugador que sufrió múltiples lesiones: en 2016 se fracturó una de las vértebras por estrés, en una lesión muy similar a la que sufrió Rafa Nadal en Miami. Luego de ganar su primer partido a nivel ATP, en 2019, se rompió el ligamento de un tobillo en Alemania.

Superadas estas durísimas lesiones, Cachín entro al cuadro de Roland Garros. Tal vez esperaba ganar la clasificación. Pero el argentino nunca olvidará ese ace que le dio su primera victoria en el cuadro principal de Roland Garros. Ahora su rival será Hugo Gaston o Alex de Miñaur, y quien sabe si puede dar una nueva sorpresa.

 

Juan Regueiro
"