Cachín, el argentino afortunado en Roland Garros: «Tuve mucha suerte»

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
pedro-cachin-atp-challenger
Foto de ATP Challenger

Pedro Cachín superó la primera ronda de Roland Garros en su debut en Grand Slams, luego de haber perdido en la clasificación del torneo. El tenista argentino le ganó al eslovaco Norbert Gombos para avanzar a la segunda rueda en París, ratificando su gran momento en el circuito. Un momento que, curiosamente, lo tuvo como perdedor afortunado. Cachín perdió en la tercera ronda de la qualy, pero entró como lucky loser y ganó en su debut en el cuadro principal. Y así lo celebró tras el partido.

La suerte de Pedro Cachín

«Lucky loser, tuve mucha suerte en entrar», reconoció Cachín tras su debut triunfal en Roland Garros. Pese a ello, el argentino llegaba con confianza por su buen nivel esta temporada, en la que ganó dos títulos ATP Challenger. «Vengo jugando muy bien, este año estoy haciendo las cosas bien. Muy contento de debutar en Roland Garros con una victoria», manifestó el cordobés en diálogo con ESPN.

Triunfazo: Pedro Cachín gana su primer partido en Roland Garros 2022

Cachín fue dominante a lo largo del partido contra Gombos, salvo en el segundo. ¿Qué le pasó? «Las condiciones estaban muy cambiantes. Con la garúa en el segundo set mi saque no estaba haciendo el daño que hizo en el primer set. Él tuvo un muy bien nivel, yo bajé un poquito. Son partidos largos, a cinco sets. Puede pasar cualquier cosa. Hay que estar activo todo el partido, me recuperé, gané el tercero y encontré mi ritmo para ganar», explicó el argentino.

Las claves del triunfo de Cachín

Con 11 aces y el 80% de los puntos ganados con el primer servicio, Cachín no tuvo dudas a la hora de elegir la clave de su triunfo. «Con el saque hice mucho daño, él aprieta mucho el segundo saque. Estuve sólido de atrás, intenté jugar con altura, me ayudó con sus errores. Con la primera bola hice mucho daño», dijo el argentino, que en segunda rueda enfrentará a Alex de Miñaur o Hugo Gaston. «Son todos muy duros. Estar en segunda ronda es un placer, así que lo disfrutaré», reveló Cachín.

Nico Quércia 
"