Pedro Cachín le da la primera alegría a Argentina en el US Open en una batalla épica

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
pedro-cachin-atp
Foto de ATP

Pedro Cachín ganó un partido épico ante Aljaz Bedene y avanzó a la segunda ronda del US Open 2022, sumando así la única alegría de Argentina en el primer día. El tenista cordobés se impuso en cinco sets: 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6(6) para conseguir su debut triunfal en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos. En una batalla durísima de casi cuatro horas entre dos luchadores, el argentino fue más consistente en el final del encuentro y se quedó con un triunfo más que festejado.

Bedene y Cachín jugaron uno de esos partidos dramáticos de primera ronda de Grand Slam que duran una eternidad y tienen un final a pura tensión y épica. El argentino comenzó en control total, dominando los dos primeros sets. Pero el esloveno empezó a imponer su experiencia a partir del tercer set. Fue un parcial parejo que quedó en manos del europeo. Bedene tomó un quiebre rápido en el cuarto y el cordobés optó por ahorrar energías para jugar directamente el quinto set.

En el parcial decisivo, ambos dominar con su servicio sin enfrentar puntos de quiebre. Y el final lógico era un tie break decisivo. En la definición a 10 puntos, el cordobés sacó una ventaja inicial y la mantuvo hasta el desenlace ante un Bedene que acabó acalambrado para quedarse con la victoria. Ahora, Cachín enfrentará en segunda ronda a una de las sorpresas del torneo. El estadounidense Brandon Holt, 303° del ranking, que eliminó a Taylor Fritz.

Nico Quércia 
"