La emoción de Galán por tumbar a Tsitsipas en el US Open: «Es increíble»

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
daniel-galan-us-open-entrevista
Captura ESPN

En la noche de Serena Williams, el colombiano Daniel Galán fue la gran estrella en Nueva York al tumbar a Stefanos Tsitsipas en la primera ronda. El jugador sudamericano ganó en cuatro sets, 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5, sellando el triunfo en un final dramático en el que necesitó nueve bolas de partido para quedarse con el triunfo. Es el primer triunfo de Galán contra un jugador top 10 y lo logró en su debut en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos. «Es increíble», manifestó un Galán emocionado, pero medido, luego de la victoria.

«Estoy super feliz, no puedo explicar cómo me siento», dijo Galán en inglés en la entrevista pospartido. El colombiano sacó de la cancha a un Tsitsipas desconocido en los dos primeros sets, pero en el tercero la dinámica del juego cambió. «Cuando empezó a jugar mejor, me quejé, en el 3-1 dije que debía calmarme, él estaba jugando mejor. Perdí el set, pero estaba jugando cada vez mejor», relató el colombiano, 94° del ranking ATP.

Batacazo: el colombiano Galán saca a Tsitsipas del US Open

«Es increíble, practicamos y trabajamos todos los días para jugar partidos en pistas como esta. Ante rivales como este. Contento de haber jugado bien además de haber ganado», sostuvo también Galán en diálogo con ESPN. El colombiano explicó hizo para reponerse tanto del bajón en el tercer set como de los match points perdidos. «Es difícil. No tengo tanta experiencia en cinco sets, no lo he hecho mal cuando he jugado, no es fácil mantener la intensidad durante tanto tiempo. Intenté mantenerme y estoy muy contento».

Luego de conseguir el mejor triunfo de su carrera, Galán sigue con vida en el US Open. Y ahora tendrá un lindo desafío contra el australiano Jordan Thompson. «Un jugador que le gustan las canchas rápidas. Le gusta ir para adelante. Aquí son todos rivales duros, esperemos seguir avanzando», señaló el colombiano. Feliz, pero tranquilo tras dar el golpe del torneo.

Nico Quércia 
"