Paula Badosa se baja de la Billie Jean King Cup: «No es una decisión fácil»

Por Nico Quércia - 11 de abril, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Paula Badosa no estará representando a España en la serie de Billie Jean King Cup ante Países Bajos, en la que el equipo capitaneado por Anabel Medina buscará el pase a las instancias finales del torneo femenino por equipos. La número 3 del mundo anunció hoy que debe darse de baja por consejo médico, ya que arrastra problemas físicos tras su participación en el WTA de Charleston.

«No es una decisión fácil, quien me conoce sabe lo complicado que es para mí no estar en una competición y esta me hacía especial ilusión», dijo Badosa, quien explicó las razones de su ausencia. «Aconsejada por mi equipo médico, y debido a problemas físicos y médicos con los que he tenido que competir en las últimas semanas, seré baja de la convocatoria para la BJK Cup», publicó la española en sus redes.

Badosa le deseó buenos augurios a sus compañeras para la serie que se avecina. «Estaré animando a mis compañeras en la distancia con el deseo de poder competir codo a codo junto a ellas en la próxima convocatoria». Ahora, Anabel Medina deberá rearmar un equipo que ya tenía la ausencia de Garbiñe Muguruza sin su otra mejor raqueta.

Nico Quércia 
"