Copa Colsanitas: Victoria de Camila Osorio y derrota de Paula Ormaechea

Por Juan Regueiro - 5 de abril, 2022
Copa Colsanitas
Foto: Twitter Copa Colsanitas

Buenas y malas dejaron los resultados del martes en el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) para las Latinoamericanas. Si bien hubo victorias más que destacables, también otros resultados que no acompañaron a las latinas, como es el caso de la argentina Paula Ormaechea. Por su parte Camila Osorio se llevó un gran susto ante la suiza Ylena In-Albon.

La colombiana Yuliana Lizarazo dio el primer golpe del día al vencer a la eslovena Karolína Schmiedlová en tres sets. Luego de este encuentro le tocaba a otra colombiana, Yuliana Monroy. Sin embargo no tuvo la misma suerte que Lizarazo, ya que fue aplastada por Ekaterine Gorgodze.

Por la tarde la argentina Paula Ormaechea, que viene jugando pocos partidos debido a sus constantes lesiones, buscaba dar algún paso adelante en el ranking WTA esta semana. Sin embargo Ormaechea cayó ante la rumana Irina Bara por 6-3 y 7-5.

La defensora del título en Bogotá, María Camila Osorio Serrano era la gran atracción de la jornada del martes. La colombiana tenía que jugar ante la suiza Ylena In-Albon, que la puso contra las cuerdas. Tras un batallado primer set, que terminó a favor de la colombiana, la suiza empató el marcador y hasta llegó a ponerse arriba en set decisivo. Sin embargo los calambres le jugaron una mala pasada y tuvo que retirarse, dándole el triunfo a Osorio. 

Resultados

Yuliana Lizarazo (Col) a 6- Anna Schmiedlová (Esl): 4-6, 7-6 (1) y 6-2

Kamila Rakhimová (Rus) a Aleksandra Krunic (Ser): 6-2, 3-6 y 7-5

Ekaterine Gorgodze (Geo) a Yuliana Monroy (Col): 6-0 y 6-3

Elina Avanesyan (Rus) a 8- Harriet Dart (Gbr): 6-1 y 6-2

Suzan Lamens (Ndl) a 7- Astra Sharma (Aus): 6-4, 1-6 y 6-4

Irina Bara (Rum) a Paula Ormaechea (Arg): 6-3 y 7-5

1- María Camila Osorio (Col) a Ylena In-Albon (Sui): 7-6 (4), 2-6 y 2-2 retiro

Juan Regueiro
"