Billie Jean King Cup: arranca la Zona Americana por dos ascensos a los Playoffs

Por Nico Quércia - 13 de abril, 2022
bia-haddad-maia
Foto de BJK Cup

Este miércoles 13 de abril, en Salinas, Ecuador, comienza a disputarse la Zona Americana por dos ascensos a los Playoffs del grupo mundial en la Billie Jean King Cup, el torneo femenino por equipos más importante del tenis mundial. Con algunas ausencias importantes, los seleccionados más poderosos de América buscarán uno de los dos lugares en la repesca que se jugará en noviembre por un lugar en la fase principal en 2023.

El Grupo I de la Zona Americana está dividido en dos grupos. En el A, están Brasil, Argentina, Colombia y Guatemala. Las brasileñas, lideradas por Bia Haddad Maia y la reciente finalista en el WTA de Bogotá, Laura Pigossi, parten como favoritas, ya que tanto Argentina como Colombia llegan sin sus principales raquetas: Nadia Podoroska y Camila Osorio, ausentes ambas por lesiones.

En el B están Ecuador, Chile, México y Paraguay. Las locales intentarán hacerse fuertes en las canchas duras de Salinas ante unas chilenas que parten como favoritas con Daniela Seguel y Bárbara Gatica liderando el equipo. México contará por su parte con Renata Zarazúa como principal raqueta.

Las dos primeras de cada zona se enfrentan en las semifinales, con los equipos triunfantes ganando el pase a los playoffs que se jugarán en noviembre por un lugar en el Grupo Mundial. Los dos peores equipos descenderán a la Zona Americana II en 2023.

Nico Quércia 
"