Paula Badosa habla tras conseguir el número dos del mundo: «Es un sueño hecho realidad»

Por Juan Regueiro - 23 de abril, 2022
Paula Badosa
Fuente: Twitter Paula Badosa

Paula Badosa consiguió esta semana el mejor ranking de su carrera deportiva al meterse en la segunda posición tras caer en las semifinales del WTA 500 de Stuttgart. La española confirmó las buenas sensaciones que venía teniendo en los últimos meses y este logro le da otras expectativas para la gira europea de arcilla que se está disputando actualmente.

¡Hace historia! Paula Badosa gana en Stuttgart y será número 2 del mundo

Hoy no pudo vencer a su amiga Aryna Sabalenka, pero Badosa sabe que el ritmo que consiguió esta semana en Alemania será muy importante de cara al WTA 1000 de Madrid, donde espera tener un gran resultado. Jugar en casa siempre es importante, pero hacerlo como la número dos del mundo será algo que puede ser determinante.

En las últimas horas Badosa habló para el sitio web de la WTA y destacó que el objetivo máximo para esta semana en Stuttgart era poder llegar a ser la número dos. «Era consciente que estaba cerca durante semanas, no voy a mentir. En Charleston, necesitaba un partido más: nada. En Miami, un partido más: tuve que retirarme. Era un objetivo«.

«Para mí, es un sueño hecho realidad. Así que estoy muy feliz de que pude lograrlo«, agregó Badosa, que pese a quedar eliminada en semifinales de Stuttgart, volverá con más fuerza en el próximo torneo de Madrid con el público alentándola hasta el final.

Sabalenka derrota a Badosa y es finalista en el WTA de Stuttgart

Juan Regueiro
"