Sabalenka derrota a Badosa y es finalista en el WTA de Stuttgart

Por Nico Quércia - 23 de abril, 2022
aryna-sabalenka-wta
Foto de WTA

Aryna Sabalenka venció a Paula Badosa y se metió en la final del WTA de Stuttgart. La bielorrusa pudo más que la española y accede así a su segunda definición consecutiva en el torneo de categoría 500 en la ciudad alemana. El resultado final fue de 7-6 (5) y 6-4 en favor de la número 6 del ranking mundial, que elimina así a Badosa. De todos modos, la española accederá desde el lunes al mejor ranking de su carrera: número 2 de la WTA.

Badosa había ganado los dos duelos previos ante Sabalenka, su compañera de dobles en el circuito, pero esta vez la bielorrusa pudo más que la española, que paradójicamente fue la primera en tomar ventaja en el partido, llegando incluso a sacar para ganar el primer set en el 5-4. Sabalenka quebró y acabó imponiéndose en el tie-break, un escenario en el que Badosa usualmente no falla.

La española tuvo un día discreto desde el servicio. Sacó a un 60%, ganando el 71% con el primer saque, pero apenas el 43% con el segundo. Y cometió 7 dobles faltas. Sabalenka tuvo igual cantidad de errores desde el saque y, con menos efectividad, fue mucho más eficiente, ganando el 77% de los primeros y el 54% de los segundos.

El segundo set vio a Badosa quebrando de arranque, pero rápidamente Sabalenka igualó. Ambas mantuvieron su saque hasta el final, cuando en el 10º juego la bielorrusa rompió el servicio de la española para ganar el partido y meterse en la final, como el año pasado. En aquella ocasión, perdió contra Ash Barty. Ahora espera por Iga Swiatek o Liudmila Samsonova.

Nico Quércia 
"