¡Hace historia! Paula Badosa gana en Stuttgart y será número 2 del mundo

Por Nico Quércia - 22 de abril, 2022
paula-badosa-festejo
Foto de WTA

Paula Badosa consiguió un nuevo objetivo en su carrera. La española derrotó a su «amiga» Ons Jabeur por 7-6 (9), 1-6 y 6-3 en los cuartos de final del WTA de Stuttgart y avanzó a semifinales del torneo de categoría 500 que se disputa en la ciudad alemana. De esta forma, Badosa logra un hito en su vida profesional: desde el próximo lunes, será la número 2 del mundo del ranking WTA por primera vez en su carrera.

Badosa y Jabeur, buenas amigas dentro del circuito de la WTA, jugaron un primer set espectacular. Con errores, irregular, pero con una definición infartante. Tras varios intercambios de saque, todo se resolvió en el tie break, en el que la española llegó a salvar hasta dos sets points para quedárselo por 11 a 9. Lógicamente, Badosa sintió un bajón emocional tras un set tan intenso y Jabeur aprovechó para ganar la segunda manga por 6-1. En el tercero, la española tomó la ventaja rápida y nunca soltó la conducción para quedarse con el partido.

Con su triunfo, Badosa supera a la checa Barbora Krejcikova, ausente desde hace un par de meses por lesión, y será desde el lunes la número 2 del ranking mundial de la WTA, solo detrás de la polaca Iga Swiatek. La española hace historia para el tenis de su país y sigue creciendo, con la mira en el número 1 del ranking y Roland Garros.

En semifinales del WTA de Stuttgart, Badosa enfrentará la ganadora del duelo entre Anett Kontaveit y Aryna Sabalenka.

Nico Quércia 
"