Paula Badosa: «Estoy orgullosa de mí misma»

Por Nico Quércia - 6 de agosto, 2022
paula-badosa-wta-san-jose-prensa
Captura

Paula Badosa está en las semifinales del WTA San José 2022 tras derrotar en sets corridos a Coco Gauff y enfrentará a Daria Kasatkina por un lugar en la final. La tenista española ganó 7-6(4) y 6-2 en un partido cambiante. La norteamericana pegó primero y sacó para quedarse con el set inicial, pero Paula reaccionó y se hizo fuerte en el tie break para llevarse la primera manga. Luego, fue todo para la española, que pudo dominar a Coco. «Estoy orgullosa de mí misma», dijo Paula sobre su rendimiento en San José.

«Estaba un poco fuera de ritmo y nerviosa. Pero jugué bien, especialmente en el tie break. Mi servicio estuvo genial», analizó Badosa luego del encuentro. La española sacó a un 66% ganando el mismo porcentaje de puntos con su primer saque y solo sufrió dos quiebres en el primer set. Pero lo más importante es cómo sacó y cómo jugó en los momentos decisivos de esa primera manga, que a la postre sería la clave de su triunfo.

Badosa contra Kasatkina

En semifinales, Badosa enfrentará a Kasatkina, que viene de derrotar a Aryna Sabalenka y está jugando en gran forma, «Es un partido totalmente diferente, está venciendo a las mejores del mundo. Va a ser muy táctico. Voy a tratar de divertirme», dijo la española. El historial marca una victoria por lado con triunfo de Badosa en Sídney y de Kasatkina en Roma. Como sea, San José le sienta bien a Paula. Como toda la zona del oeste norteamericano, ya que allí ganó Indian Wells. «California es uno de los mejores lugares del mundo. Siempre juego bien aquí, amo a los fanáticos», sostuvo la española.

Nico Quércia 
"