Kasatkina juega «más libre y feliz» desde que revela que es homosexual

Por Nico Quércia - 4 de agosto, 2022
daria-kasatkina-wta
Foto de Twitter Kasatkina

Daria Kasatkina vive una gran semana en el WTA de San José, su primer gran torneo desde que reveló abiertamente que es homosexual. La tenista rusa se metió en los cuartos de final del certamen que se disputa en Estados Unidos como parte de la gira de cemento. Kasatkina disfruta en estos días junto a su pareja, la patinadora Natalia Zabiiako. Y contó en las últimas horas que la decisión de hablar sobre sus preferencias sexuales la liberó y la beneficia afuera y adentro de las pistas.

«No sé cómo funciona el filtro de las redes sociales, pero solo escuché cosas muy buenas», dijo Kasatkina sobre las reacciones a su anuncio. «Estoy muy feliz por eso. Como vi, no solo fue algo bueno para mí, también ayudó a otras personas. Me siento más libre y feliz. Creo que di el paso correcto. Con la situación en el mundo, todo esto que es difícil, ¿Cuándo hacerlo si no ahora?«, reflexionó Dasha.

Dos campeonas: la rusa Kasatkina presenta a su novia medallista olímpica

En una entrevista con Vitya Kravchenko en Barcelona hace algunas semanas, Kasatkina habló de su homosexualidad y el «tabú» en Rusia. «No hay nada más fácil en el mundo que se heterosexual. Nadie elegiría ser gay. Por qué harías tu vida más difícil, sobre todo en Rusia. Es imposible vivir dentro del clóset. Depende de ti cuándo y cómo salir. Vivir en paz contigo mismo es lo más importante y el resto qué se joda», manifestó Dasha.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"