¿Para Osaka? La curiosa frase de Pliskova sobre la WTA: «¿Alguien lloró otra vez?»

Por Nico Quércia - 7 de abril, 2022
Karolina-Pliskova
Foto de Us Open

Karolina Pliskova es una tenista reconocida por su sobriedad adentro de la cancha, pero fuera ha demostrado siempre tener un humor particular, que combinado con las dificultades para expresarse en una lengua no nativa como el inglés, genera que en entrevistas y ruedas de prensa diga frases llamativas, fuera de lo rutinario. Tras ganar su primer partido de la temporada en el WTA de Charleston, Pliskova habló con el sitio oficial de la WTA y lanzó una curiosa frase que remite a Naomi Osaka y otras jugadoras.

Consultada por el retiro de Ash Barty, Pliskova dijo que la noticia la sorprendió. «Fue un shock, porque no estoy en Twitter ya que no quiero saber mucha información para mí. Pero alguien me mandó un mensaje: ¿viste la noticia? Era a las 11 de la noche en Miami. Y respondí: no, no, ¿alguien lloró otra vez o algo así? No, no. Ashleigh se retira. Y yo estaba como: no es posible, dime la razón», relató la checa.

La frase «¿alguien lloro otra vez?» es un curioso dardo para las jugadoras que mostraron sus emociones en la cancha en las últimas semanas. El caso más resonante fue el de Naomi Osaka, quien sufrió por un grito del público en Indian Wells y acabó perdiendo y entre lágrimas por la situación que afrontó. La japonesa ha sido muy vocal sobre sus problemas de depresión, aunque no es la única. Victoria Azarenka también lloró durante su partido en Indian Wells y recientemente publicó un mensaje en el que anunció que se tomará un descanso del circuito para solucionar problemas personales.

Pliskova ganó su primer partido de la temporada en Charleston, donde este jueves enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova por el pase a los cuartos de final. La checa sufrió una lesión en su brazo derecho durante la pretemporada y recién jugó su primer torneo del año en Indian Wells, donde cayó en su presentación.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"