Roger Federer termina su carrera deportiva con una derrota infartante junto a Rafael Nadal

Por Juan Regueiro - 23 de septiembre, 2022
roger-federer-rafa-nadal-laver-cup
Foto de @LaverCup

Este viernes 23 de septiembre quedará por siempre en la historia del tenis mundial: Roger Federer perdió el último partido de su carrera deportiva. Como si nunca hubiese abandonado la actividad, el suizo jugó un gran partido junto a su gran amigo Rafael Nadal. Los exs número uno del mundo cayeron ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 6-4 y 6-7 y 11-9, regalando un show impresionante que nunca olvidaremos. De esta manera la Laver Cup se iguala 2-2

El suizo jugó un partido casi perfecto en la red y jugó grandes games con su servicio. Por su parte Rafa hizo ‘El trabajo sucio’, ya que Roger no está al 100% de su físico, mientras que el español viene jugando mucho. Una calidad técnica impresionante con la volea fue fundamental para que la pareja de ‘FEDAL’ sacara diferencias en los momentos decisivos. Además de hacer daño con la volea, Roger fue punzante con su derecha cada vez que tuvo oportunidad.

Rafa por otro lado hizo gala de su poderío físico, corriendo de lado a lado en la cancha. Esto fue una desventaja para la pareja del Team World, ya que Sock y Tiafoe no tuvieron la efectividad que si encontraron en el segundo set. La pareja estadounidense torció la historia luego de un gran juego en el tie-break y para llevarse el segundo parcial. Pero el Match Tie-Break comenzaría de manera distinta. Federer y Nadal sacaron todo su potencial, arrancando con un 3-0 impresionante, rememorando los mejores momentos. Luego aparecieron algunos errores de Rafa, que equilibraron la historia y se pusieron adelante 4-3 con un impresionante punto de Sock.

El partido fue infartante hasta el final, con los cuatro jugadores jugando a un altísimo nivel. Roger regaló los últimos toques de magia con voleas exquisitas. Con un 7-7 en el marcador, el estadio fue un hervidero. Tiafoe hasta le pegó un pelotazo a Roger, sin intención, aunque los abucheos llegaron inmediatamente. La dupla de Nadal y Federer desperdiciaron un Match-Point con el servicio del suizo, y luego llegó el momento clave. Tiafoe fulminó con su derecha y en su único punto de partido cerraron la historia para terminar la carrera de Roger Federer.

Si bien el resultado pasa a ser fundamental para la competencia, ya que el equipo europeo y Resto del Mundo se igualan 2-2 en el marcador, también nos queda la imagen de que hoy se despidió la gran leyenda del tenis mundial. Roger Federer puso punto final a su carrera tras 24 años de gloria, títulos, emociones, victorias y derrotas, pero nos deja un legado impresionante y un hueco que no se llenará nunca más en el circuito y en los fanáticos del tenis. 

Juan Regueiro
"