¡Nunca visto! Federer logra el tiro más insólito en su despedida en la Laver Cup

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
roger-federer-red-laver-cup
Captura video

Roger Federer fue capaz de todo a lo largo de sus 24 años de carrera profesional, pero en su despedida oficial del tenis en la Laver Cup hizo un tiro nunca visto. El suizo disputó el partido final de su carrera junto a Rafael Nadal en el cierre de la primera jornada de la Laver Cup 2022, contra Frances Tiafoe y Jack Sock. En el arranque del encuentro, se dio una situación muy curiosa en un tiro de Federer. Roger fue a buscar una bola cruzada y con ángulo y su derecha dio en la red… pero la atravesó y cayó del otro lado.

Increíblemente, Federer le acertó en pleno a un agujero en la esquina de la red, como mostró la repetición de la jugada. Los tenistas del Team Europe y el Team World, así como los capitanes, discutían a quién correspondía el punto. Finalmente, el juez de silla Mohamed Lahyani le dio el punto por ganado a Sock y Tiafoe porque la bola pasó por debajo de la parte más alta de la red. Federer y Nadal se reían por la maravilla que había logrado hacer el suizo y desconcertó a todos.

Federer anunció su retiro del tenis profesional a los 41 años luego de batallar durante más de dos años con una lesión de rodilla. Decidió jugar por última vez en la Laver Cup, evento de exhibición que forma parte del calendario ATP y es organizado por su agencia, Team8. Este año, el torneo reúne en pleno al Big 4 que conforman Roger, Rafa, Novak Djokovic y Andy Murray. Pero Federer decidió jugar con Nadal en su último partido como profesional.

Nico Quércia 
"