Para la historia: Nadal y Federer juegan con Djokovic de «coach» en la despedida de Roger

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
djokovic-nadal-federer-laver-cup
Captura video

La despedida de Roger Federer del tenis profesional dejó imágenes para la historia y una de ellas tuvo como protagonistas a Novak Djokovic y Rafa Nadal. El tenista suizo le dijo adiós al deporte tras 24 años de carrera en la Laver Cup 2022, haciendo dupla con el español. Y con el serbio como asesor, haciendo las veces de entrenador. Nole se vistió de coach para ayudar a Roger y Rafa durante su partido ante Frances Tiafoe y Jack Sock.

Un rato antes, los tres grandes ya se habían juntado para ayudar a Andy Murray, quien acabó perdiendo frente a Alex de Miñaur. La reunión del Big 4 en la despedida de Federer es uno de los hechos tenísticos del año, dejando imágenes que quedarán para el recuerdo. En medio del partido final de Roger con Rafa, Djokovic se acercó para dar instrucciones tácticas y aliento.

¡Nunca visto! Federer logra el tiro más insólito en su despedida en la Laver Cup

Nadal, Djokovic y Federer conformaron el Big 3, una era increíble de dominio en el mundo del tenis durante más de 15 años. Los tres se mantuvieron en la cima del ranking en ese periodo, solo interrumpido por Andy Murray. Y llevan cosechados 63 títulos de Grand Slam entre los tres.

La Laver Cup es un evento de exhibición organizado por Team8, la agencia de Federer. Y Roger eligió este torneo como escenario para su partido final. Y a Nadal como su compañero de dobles. La Laver Cup se juega en el Arena O2 de Londres.

Nico Quércia 
"