Fedal coaching: el consejo de Nadal y Federer para Murray en la Laver Cup

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
andy-murray-laver-cup-federer-nadal
Captura video

Uno de los atractivos de la Laver Cup es ver a las grandes leyendas poniéndose el traje de entrenadores para aconsejar sus rivales y colegas. El torneo que organiza Team8, la agencia de Roger Federer, enfrenta a los mejores tenistas del mundo. Pero los miembros de cada equipo permanecen en las esquinas y pueden acercarse a ayudar a los que están jugando. Esta dinámica tan particular permite ver escenas como la que se dio este viernes, cuando Federer y Rafael Nadal ayudaron a Andy Murray.

El increíble punto de Murray en la Laver Cup que hizo estallar hasta a Djokovic

«A veces es bueno que no tomes riesgos en cada tiro. En el revés, le gusta el paralelo, no tanto el cruzado», le dijo Nadal a Murray con la complicidad de Federer en el inicio del partido del británico ante Alex de Miñaur en la Laver Cup 2022. El suizo y el español estaban designados para cerrar la jornada en el partido más esperado, ya que es el último en la carrera de Federer. Pero antes se dieron el tiempo para darle un consejo al escocés.

Novak Djokovic esperaba su turno detrás, pero cuando Roger y Rafa se fueron a preparar para su partido también se acercó a aconsejar a Murray. Le pidió que se enfoque en la calidad de sus propios tiros. Y el británico acabó ganando el primer set jugando a un alto nivel.

Nico Quércia 
"