Papelón: se posterga el inicio del ATP 250 de Nápoles por problemas con la cancha
El ATP 250 de Nápoles todavía no inició y ya es protagonista de una de las mayores polémicas del año en el circuito de tenis masculino. El certamen que debe disputarse en la ciudad italiana entre el 17 y 23 de octubre tuvo un comienzo complicado cuando los jugadores que jugaban la clasificación se quejaron por el estado de las pistas y se negaron a jugar. La qualy pasó del sábado al domingo y en otro club. Y el cuadro principal, que debía arrancar este lunes, lo hará el martes…
Los problemas en la cancha obligaron a los organizadores a hacer cambios de última hora en la pista. Pero no encontraron una solución y debieron solicitar el traslado de la superficie que se utilizó durante la última semana en Florencia. Así, el torneo que tiene al español Pablo Carreño Busta como primer preclasificado tendrá un inicio postergado por el estado de la pista.
«Debido a problemas relacionados con el material utilizado para construir los campos se ha vuelto necesario posponer los partidos de calificación al domingo para permitir las intervenciones necesarias para recuperar la agilidad de los campos», había manifestado el Tennis Club Napoli 1905 en un comunicado difundido en sus redes. «Por esta razón los partidos de clasificación no tendrán lugar en las canchas del club de tenis de Nápoles».
En ese comunicado se manifestaba que el torneo iniciaría el lunes, pero no ocurrió así. «Nos disculpamos por las molestias…», cerró el club napolitano, escenario de uno de los papelones del año en el circuito ATP.