Auger-Aliassime firma una semana perfecta y gana su 2° título ATP en Florencia

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2022
felix-auger-aliassime-atp
Foto de @ATPTour

Felix Auger-Aliassime conquistó su segundo título ATP al ganar el torneo de Florencia tras derrotar en la final al estadounidense JJ Wolf. El canadiense ratificó su condición de favorito y demolió al norteamericano, que este domingo en Italia disputó su primera final ATP. Pese a que históricamente le ha ido mal en definiciones, con nueve caídas en finales, Auger-Aliassime le tiró la jerarquía y la experiencia encima a Wolf y lo venció en dos sets: 6-4 y 6-4.

El canadiense tuvo un rendimiento sólido a lo largo de la semana en Florencia y en la final no fue excepción. El saque fue aliado con 11 aces y 85% de puntos ganados con el primer servicio. Y a la vez, estuvo encima del servicio de Wolf, que sufrió mucho los ataques constantes del canadiense en cada juego. Felix consiguió cuatro quiebres en 13 intentos, aunque el estadounidense mostró tesón y capacidad de lucha para no desmoronarse y obligar al norteamericano a jugar su mejor tenis.

Así, el canadiense suma su segundo título en la carrera y en 2022 tras ganar en Róterdam. Además, suma puntos importantes para seguir con chances de clasificación a las ATP Finals. Auger-Aliassime marcha 7° en la Race.

Nico Quércia 
"