Panatta y el US Open: «Las limitaciones que hay hacen que esta edición sea menos fascinante»

Por Alejandra Colmenares - 19 de agosto, 2020

El extenista italiano, Adriano Panatta, concedió una entrevista al portal web Il Fglio, en la que señaló que si aún estuviese activo no participaría en el US Open, que está previsto que inicie el 31 de agosto de este mes.

Si estuviese jugando al tenis hoy en día no hubiese ido a New York a jugar los dos torneos norteamericanos. Mi opinión es que ir a jugar el US Open este año es una auténtica locura. Obviamente todos son libres de hacer lo que quieran, pero bajo mi punto de vista no hay condiciones mínimas para salir a la cancha con la serenidad adecuada para afrontar un torneo de estas características”, señaló Panatta, en palabras recogidas por Punto de Break.

Para el extenista, el Grand Slam estadounidense de este año tendrá un sabor de boca diferente debido a las circunstancias en que se juega. “Las limitaciones que hay para este torneo hacen que esta edición sea menos fascinante y probablemente menos significativa. El US Open siempre ha sido un torneo muy importante en el calendario, pero con tantas ausencias es normal que los jugadores de segunda línea vean una oportunidad única para poder ganar su primer Grand Slam. Hacía tiempo que no veíamos un Grand Slam así. Recuerdo cuando en 1973 junto con otros 80 de los mejores jugadores en esos momentos decidimos boicotear el torneo de Wimbledon debido a la suspensión de Nikola Pilic por parte de la federación yugoslava”, declaró.

Alejandra Colmenares
"