Pella y Dellien excluidos de Cincinnati por tener contacto con entrenador contagiado

Por Alejandra Colmenares - 20 de agosto, 2020

Malas noticias en el tenis: Se excluyeron a Guido Pella, 35ª ATP, y Hugo Dellien, 94 ATP, el miércoles del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Solo un día antes del comienzo del torneo, que inicia este jueves en Nueva York, le prohíben jugar a este par de tenistas, después de que se descubriera que su preparador físico, Juan Manuel Galván, fuera el único individuo que dio positivo en la prueba por covid-19 en la burbuja creada por la USTA para el torneo de Cincinnati y el US Open.

Galván pasó la última semana con Pella y su equipo técnico en Miami, por lo que el argentino tendrá que aislarse en su habitación durante 14 días. Se empieza a contar desde el martes, por lo que aún tiene algunas esperanzas de competir en el US Open, donde sería cabeza de serie y que comienza en 12 días.

Hugo Dellien, el boliviano que comparte preparador físico con Pella, también ha sido retirado de la clasificación de Cincinnati por la misma razón.  También estará aislado durante 14 días, y esperará a jugar el US Open. Si se les permite jugar el Grand Slam, Pella y Dellien participarán sin ningún tipo de entrenamiento fuera de la habitación -tenis o físico- durante dos semanas. Esta última regla afectaría significativamente el rendimiento de ambos tenistas, ya que los partidos del US Open son al mejor de cinco sets.

Alejandra Colmenares
"