Pam Shriver confiesa su ‘Relación inapropiada y destructiva’ con un entrenador 33 años mayor

Por Juan Regueiro - 21 de abril, 2022
Pam Shriver
Foto: Twitter Tennis Hall Of Fame

Pam Shriver es una de las históricas leyendas del circuito femenino de la WTA. La estadounidense marco su camino gracias a una trayectoria inigualable, estando a la altura de las mejores jugadoras de la historia. Sin embargo en las últimas horas la extenista fue el foco de las noticias tras una inesperada confesión que realizó en una entrevista para el medio The Telegraph.

La extenista lanzó una fuerte confesión en la que asegura que vivió una ‘Relación inapropiada y destructiva‘ con su histórico entrenador Don Candy, 50 años mayor que ella. Allí relató que su relación con Candy fue un ‘Recorrido doloroso‘, asegurando que su vínculo con el coach duró aproximadamente cinco años y que no fue nada agradable.

Según relató la extenista estadounidense, pese a recordar aquella época con mucho dolor, tiene ‘Sentimientos encontrados’ con Candy. «Sí, él y yo nos involucramos en una relación larga e inapropiada. Sí, él engañó a su esposa. Pero hubo mucho en él que fue honesto y auténtico, y yo lo amaba. Aún así, él era el adulto aquí. Él debía haber sido el adulto fiable«.

Shriver destacó que cada vez que ve algunas imágenes del circuito femenino pone la voz en alto para evitar que la haya nuevos casos como el que ella vivió. «Las relaciones abusivas por parte de los entrenadores son comunes en el deporte en general. Mi experiencia ha sido en el tenis, donde he sido testigo de decenas de casos durante más de 40 años. Cada vez que oigo que oigo que una jugadora sale con su entrenador o que veo a un fisioterapeuta hombre que trabaja en el cuerpo de una mujer, se encienden las alarmas«, destacó.

Shriver fue una de las mejores jugadoras de los años 80. Finalista de US Open en 1978, y tres veces semifinalista del Abierto de Australia en 1981, 1982 y 1983, es considerada una de las mejores doblistas de la historia. En esa modalidad consiguió ganar 21 títulos de Grand Slam y fue número uno del mundo. Su pareja de dobles era nada más ni nada menos que la legendaria Martina Navratilova. 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"