¿Qué le pasó? Maria Sakkari pierde con la 231ª de la WTA y se retira en Stuttgart

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
maria-sakkari-us-open
Foto de WTA

Maria Sakkari es una de las mejores tenistas del mundo y la arcilla es su superficie favorita. Pero no tuvo un buen inicio en la gira europea de tierra batida. La griega, número 5 del ranking mundial, perdió en su presentación por la segunda ronda del WTA de Stuttgart ante la alemana Laura Siegemund, 231ª del escalafón. Sakkari caía 6-4 y 3-1 cuando decidió abandonar el partido. ¿La razón? Un problema gastrointestinal, según confirmó la WTA.

Sakkari tuvo un día pobre al servicio, sacando al 49% contra un 80% de Siegemund. El ranking de la alemana, de todos modos, es engañoso. La veterana de 34 años fue campeona en Stuttgart en 2017, cuando derrotó en la final a Karolina Mladenovic, y finalista en 2016, cuando cayó en la definición frente a Angelique Kerber. Sabe jugar en la arcilla indoor de la ciudad alemana y lo demostró ante una versión disminuida por problemas físicos de la griega.

Siegemund jugará en cuartos de final ante la rusa Liudmila Samsonova, que derrotó a la checa Karolina Pliskova. Para Sakkari, el próximo objetivo será el WTA 1000 de Madrid, que comienza el 28 de abril.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"