Padre de Thiem cree que Zverev ganará terreno a los demás durante la parada

Por Alejandra Colmenares - 21 de mayo, 2020

Dominic Thiem, número tres en el ranking mundial, está cumpliendo su período de suspensión en su casa en Austria en compañía de su padre, Wolfgang, y de varios tenistas austriacos, como su mejor amigo, Dennis Novak. El padre del mejor tenista austriaco de la actualidad cree que Alexander Zverev, número siete de la ATP y uno de los mejores amigos de su hijo, será el que más se beneficie de la parada por el entrenamiento que suele hacer fuera de la cancha.

“Creo que Alexander Zverev va a ganar mucho terreno en este período. Entrena mucho fuera de la cancha y tiene mucha determinación. Físicamente, trabaja muy, muy bien. Y por eso he insistido en ese aspecto con Dominic [Thiem] y Dennis [Novak] también”, dijo Wolfgang.

El austriaco también cree que los tres mejores jugadores del mundo se beneficiarán de la parada. “Para jugadores como Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, podría ser una ventaja porque sufrieron lesiones más largas y saben cómo lidiar con paradas como estas. Los jugadores jóvenes como Jannik Sinner necesitan tener encuentros. Es mentalmente difícil para todos porque no saben por dónde empezar”.

Alejandra Colmenares
"