A David Goffin le está costando recuperar la motivación

Por Alejandra Colmenares - 21 de mayo, 2020

El tenista belga David Goffin, número 10 del ranking ATP, en una entrevista con la cadena local RTL, habló sobre lo difícil que ha sido para él recuperar la motivación, sobre todo cuando no tiene claridad acerca de cuándo se reactivará el circuito.

“Es complicado recuperar la motivación. Tienes que esperar un poco para encontrarla y poder entrenar en la pista o físicamente. Lo más difícil es hacer un plan o un programa sin tener fechas. No sabemos si tenemos que descansar o entrenar duro, o más duro aún, pero no tenemos que quemarnos porque no sabemos cuándo volverá la competición y eso es difícil para este momento”, comentó, en palabras recogidas por el diario ‘AS’.

El jugador de 29 años mostró sus expectativas con relación al encuentro que disputará en Niza, en el torneo organizado por Patrick Mouratoglou y que se jugará sin espectadores. Es algo inédito. El torneo será a puerta cerrada y jugaré mi partido contra un rival como si fuera un entrenamiento pese a que será un partido. Luego habrá un contexto virtual alrededor, con el estadio, los sponsors y la música para que el público sienta en la transmisión que está con nosotros. No será lo mismo jugar sin público. Nos da energía, nos hace mejores y nos encanta”, señaló Goffin,  que ya regresó a los entrenamientos, aunque con algunos problemas.

Alejandra Colmenares
"