Rubin: «Pensé que sería una buena idea hacer que Federer enloqueciera»

Por Alejandra Colmenares - 21 de mayo, 2020

Noah Rubin es un joven estadounidense considerado por ‘L’Equipe’ como una de las 20 figuras más importantes del tenis mundial. Esa calificación se la acreditan por ser creador del proyecto ‘Behind the Racquet’. En esta ocasión, Rubin recordó en declaraciones a la cadena de televisión Tennis Channel su encuentro con Roger Federer en el Open de Australia 2017, partido que describe como uno de los momentos más notables de su carrera.

Federer, que finalmente ganaría el título en este torneo, venció por 7-5, 6-3 y 7-6(4) en la segunda ronda. Pero Rubin tuvo un break de ventaja al principio del tercer set y se propuso celebrar algunos puntos audibles de “¡Así se hace!”. Las reacciones del suizo mostraron que no le gustaba nada. “Pensé que sería una buena idea hacer que Federer enloqueciera. Se necesita algo de mérito para que eso suceda”.

Rubin recordó que el peor momento de su carrera fue perder de forma consecutiva las primeras rondas de los Challengers. “Sentí que el alma salía de mi cuerpo. Pensé que no era lo suficientemente bueno y que no estaba pasando bien mi tiempo”.

A los 24 años, Rubin, que fue campeón junior de Wimbledon en 2014, jugó un año en el circuito universitario antes de dedicarse al tenis profesional.

Alejandra Colmenares
"