Pablo Carreño sufre su derrota más dolorosa: «El tenis a veces es cruel»

Por Nico Quércia - 14 de octubre, 2022
pablo-carreño-pierde-gijon
Foto de @GijonOpen

«Me voy jodido». Así sentenció Pablo Carreño Busta su despedida del ATP 250 de Gijón tras sufrir una de las derrotas más dolorosas de su carrera. El gijonés cayó en su casa ante el francés Arthur Rinderknech tras desperdiciar nueve match points en un partido para el recuerdo con un final inolvidable. El galo también perdió chances y recién lo ganó en su sexta bola de partido, 18 a 16 en el tie-break final. Pero mientras Rinderknech fue todo emoción, Carreño fue pura desazón.

«El tenis a veces es cruel», dijo Carreño en rueda de prensa tras la derrota. El español se fue ovacionado por su gente en Gijón, pero mientras saludaba meneaba la cabeza y se tomaba el rostro, como sin poder creer el partido que se le escapó. «Es un partido difícil de encajar… Me voy jodido», manifestó sincero.

Locura: Rinderknech saca a Carreño de Gijón salvando… ¡9 match points!

Carreño arrancó mejor en el partido, cediendo solo dos puntos con su saque en el primer set. Pero el encuentro se tornó muy parejo. Rinderknech aprovechó su única chance de quiebre en el segundo parcial. Y en el final del tercero, pasó de todo. Carreño tuvo doble match point. El francés doble punto de quiebre. Ninguno lo logró y fueron al tie-break. Y ahí se dio un final insólito en el que ninguno podía concretar. Hasta que lo hizo Rinderknech.

«Me voy jodido porque ha sido una derrota muy dura», siguió Carreño. Pese a la derrota y dolor, el español valora la semana que vivió en su casa. «Me quedo con lo bonito de jugar en casa, ante mi público que me ha estado animando en todo momento. Ha habido momentos en los que he disfrutado muchísimo», sostuvo Pablo.

Nico Quércia 
"