[VIDEO] El increíble final del «partido del año» entre Carreño y Rinderknech en Gijón

Por Nico Quércia - 14 de octubre, 2022
arthur-rindkernech-final-carreño
Captura de video

Arthur Rinderknech y Pablo Carreño Busta protagonizaron un candidato a «partido del año» con un final increíble en el ATP 250 de Gijón. El francés avanzó a semifinales tras derrotar en tres sets al español, salvando nueve match points en un desenlace para la historia por el drama que tuvo. Tras un encuentro parejo, el galo ganó 18 a 16 en el tie-break definitorio, que pudo ser para cualquiera. Los dos salvaron múltiples de partido con un nivel espectacular y tiros increíbles. Hasta que Rinderknech lo consiguió.

El francés, 56° del ranking mundial, ganó 4-6, 6-3 y 7-6(16) en un final dramático. Y la celebración de Rinderknech así lo evidenció. Tras ganar el partido, el galo se tiró al suelo y comenzó a lanzar besos al cielo para su abuela fallecida. «Difícil decir algo ahora, el partido fue una locura. Se lo dedico a mi abuela que falleció hace tres días. Esta victoria es para ella», dijo el francés tras su triunfo.

Rinderknech, emocionado: «Se lo dedico a mi abuela que falleció hace tres días»

Carreño había arranco mejor el encuentro, impasable con su servicio, con el que ganó 20 de 22 puntos en el primer set. Pero Rinderknech se puso firme e hizo lo propio en el segundo parcial, tomando su única chance de quiebre para llevar todo al tercero. El encuentro siguió igual de parejo hasta que Carreño dispuso de dos match points, bien salvados por el francés. Luego, Rinderknech tuvo doble punto de quiebre, pero el gijonés se impuso. Todo fue al tie break. Y allí se jugó otro partido dentro del partido.

Un final increíble

Nueve match points de un lado, seis del otro. Un final para la historia a puro drama. Y quedó del lado del francés.  «No sé cómo lo hice la verdad. Fue ridículo. Fue duro para Pablo y para mí. El primer set no me sentía bien, estaba luchando. Así que pensé en mi abuela y pude ganar el partido por ella», explicó Rinderknech, el ganador de uno de los partidos del año.

Nico Quércia