Pablo Carreño Busta tras la final: «Carlos está demostrando un nivel muy alto»

Por Juan Regueiro - 24 de abril, 2022

Este domingo Pablo Carreño Busta no pudo dar pelea en la final del ATP 500 de Barcelona, ya que Carlos Alcaraz le dio una clase de tenis y se quedó con el título por 6-3 y 6-2. Pese a haber tenido una enorme semifinal ante Diego Schwartzman, Carreño no estuvo a la altura del juego de Alcaraz y nunca estuvo con chances de acercarse en el marcador.

Luego del partido, Carreño destacó que tenía un plan de juego para el partido de esta tarde. No obstante el juego de Alcaraz y su seguridad para disputar el partido le arruinaron sus planes. Pese a eso, el subcampeón del Conde de Godó aseguró que no se va triste por perder la final, ya que recuperó las buenas sensaciones.

Sigue haciendo historia: Carlos Alcaraz apabulló a Carreño Busta y es campeón en Barcelona

«Conozco mucho a Carlos y sabía cómo hay que jugarle, pero está demostrando que este año está a un nivel muy alto. Luego hay que poner en cancha lo que pienses que hay que hacer. Él ha tirado con todo desde el fondo de la pista y ha conseguido muchos winners. Fue muy difícil. El partido con Diego si que ha sido bueno. Me quedo con lo positivo«.

Además Carreño destacó el enorme estado físico de su rival ya que pese al larguísimo partido que Alcaraz tuvo ante Alex de Miñaur, jugó la final sin ningún problema. «Tanto él como yo tuvimos que jugar dos partidos. Esta mañana él ha jugado un partido muy duro y largo, pero después ha salido muy agresivo. Tiene 18 años y eso hace que las ganas, la ilusión y el físico que tiene recupere bien. Ojalá nos enfrentemos en más finales«, sentenció Carreño.

Carlos Alcaraz tras la final de Barcelona: «Las finales se ganan»

Juan Regueiro
"