Orsanic: «No estoy tan de acuerdo con que las mujeres y hombres cobren lo mismo en Grand Slams»

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
daniel-orsanic-copa-davis
Foto de @CopaDavis

Uno de los debates recurrentes en el mundo del tenis cuando se disputa un torneo de Grand Slam es sobre el reparto igualitario de dinero entre mujeres y varones. Medida iniciada por el US Open, fue copiada por el resto de los torneos de Grand Slam con el paso de los años y hoy en día cada jugador y jugadora cobra la misma cantidad según la instancia a la que llega. Pero hay muchos protagonistas que consideran injusta esta decisión debido a las diferencias entre la duración en sets de varones y mujeres en torneos grandes. Entre ellos, el argentino Daniel Orsanic.

Orsanic, ex tenista y reconocido por su trabajo como entrenador, fundamentalmente como capitán de Copa Davis campeón con Argentina en 2016, es desde hace años también comentarista de los torneos de tenis en ESPN. Allí contestó a una opinión polémica de Jessica Pegula, quien consideró una «locura» la duración del partido entre Andy Murray y Thanasi Kokkinakis en el Abierto de Australia 2023, que llegó a 5 horas y 45 minutos. «¿Quién quiere ver un partido de 5 o 6 horas?», se quejó la tenista estadounidense.

«En lo personal, lo que hace especial a los torneos de Grand Slam son los partidos de ese tipo», dijo Orsanic, siempre medido en sus miradas, quien calificó de «respetable» la opinión de Pegula. Pero tomó como punto de partida esa frase de la norteamericana para dar una sorpresiva opinión sobre el reparto de dinero en Grand Slams. «Aprovecho a dar una opinión personal. Las mujeres en Grand Slams siguen jugando al mejor de tres sets y los hombres al mejor de cinco. Hay un esfuerzo mental y físico totalmente distinto, por lo cual no estoy tan de acuerdo con que cobren lo mismo», sostuvo Orsanic.

Nico Quércia 
"