Marin Cilic pasa por el quirófano para operarse la rodilla: «Era la mejor opción»

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
marin-cilic-operado
Foto de Twitter Marin Cilic

El croata Marin Cilic no tuvo el mejor inicio de 2023. Después de bajarse del Abierto de Australia por una lesión, se sometió a una cirugía en su rodilla. El ex campeón del US Open sufrió una lesión mientras disputaba el ATP 250 de Pune en el inicio del año y debió retirarse del torneo. Luego, anunció que no podría jugar el primer Grand Slam de la temporada por la misma dolencia física. Y ahora confirmó que pasó por el quirófano, por lo que estará un buen tiempo fuera de las canchas.

«Semanas desafiantes para comenzar el 2023. Después de consultar con varios especialistas, tomé la difícil decisión de someterme a una cirugía de rodilla, ya que parecía la mejor opción para solucionar la lesión a largo plazo. Afortunadamente, el procedimiento salió tan bien como esperábamos», escribió Cilic en sus redes sociales. «Desafortunadamente, esto significa un tiempo lejos de la cancha de tenis, pero como un lado positivo, más tiempo precioso en casa con mi familia».

«Me siento positivo y no puedo esperar para volver a la cancha, pero por ahora el enfoque principal está en descansar y en el viaje de rehabilitación que se avecina», agregó el croata, que a los 34 años todavía aspira a luchar por grandes títulos. «Gracias a todos por los buenos deseos. ¡No puedo esperar a verlos de vuelta en el Tour!».

Nico Quércia 
"