Andy Murray: «Solo dormí tres horas, di todo lo que tenía»

Por Juan Regueiro - 21 de enero, 2023
Murray
Foto: Twitter Australian Open

Se terminó la espectacular aventura de Andy Murray en el Abierto de Australia, donde cayó en cuatro sets ante el español Robert Bautista Agut. Si bien el estado físico de Andy se desplomó este sábado, hay que destacar el enorme esfuerzo que hizo: en solo los dos primeros partidos, el escocés había jugado más de 10 horas. Es por eso que el tenista escocés terminó exhausto su partido de hoy, apenas moviéndose al salir de la cancha.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Andy destacó que no pudo dormir demasiado luego de su partido de segunda ronda ante Kokkinakis (terminó más allá de las cuatro de la mañana), además de revelar otros problemas físicos que resultaron de ese partido. Dolores de espalda, ampollas, cansancio acumulado y muchas cosas más hicieron que Andy no esté al 100% hoy y pese a eso poder llevarse un set ante Bautista.

Murray deja todo, pero cae con Bautista en un emocionante final en Australia

«Di todo lo que tenía a este evento. En lo que sea que estés haciendo, da todo lo que puedes hacer. No siempre puedes controlar el resultado. No puedes controlar qué tan bien vas a jugar o el resultado. Puedes controlar el esfuerzo que le pones. Los partidos largos se pueden dar. Si hablas científicos, te dirán que lo más importante es dormir. Yo solo dormí de 6 a 9 de la mañana», explicó Andy.

«Luego tuve que venir al torneo, porque tenía como siete u ocho ampollas, tuve que venir para que me las trataran. Me volví al hotel, dormí un par de horas más. Luego entrené 15 minutos, hice un baño de hielo y me vi con el fisio. Las piernas estaban bien, pero me dolía mucho la espalda. Afectó mi saque«, agregó el británico.

Juan Regueiro
"