Castigados: la lista de tenistas sancionados durante Wimbledon 2022

Por Nico Quércia - 5 de julio, 2022
nick-kyrgios-discusion-umpire
Captura ESPN

Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas protagonizaron el partido más polémico de Wimbledon 2022 y fueron duramente sancionados. Pero no han sido los únicos. El australiano y el griego son los jugadores que recibieron las penas más altas por inconductas en el Grand Slam. Kyrgios lidera la lista de castigados con $14.000 en multas debido a comentarios inapropiados hacia jueces y espectadores, incluido un escupitajo en dirección a un aficionado en su partido de primera ronda. Y Tsitsipas fue multado en $10.000 por conducta antideportiva, ya que lanzó un par de pelotazos peligrosos hacia las gradas.

¡Castigados! Sancionan a Tsitsipas y Kyrgios por la polémica en Wimbledon

Otro de los tenistas castigados en Wimbledon es el estadounidense Reilly Opelka, multado en $5.000 por «obscenidades audibles», una figura que refiere a insultos dentro de la cancha. Diego Schwartzman, Alejandro Davidovich Fokina y Fernando Verdasco también fueron castigados por lo mismo, aunque con una pena menor: $3.000. Otros castigos por «conductas antideportivas» recayeron en tenistas como Stan Wawrinka, Pedro Martínez y Denis Shapovalov.

Las mujeres, también castigadas

Entre las mujeres, hubo castigo por «coaching» para Garbiñe Muguruza y Lesia Tsurenko. Ambas fueron multadas en $3.500 y $4.500, respectivamente. Mientras que Daria Saville y Harriet Dart son castigadas en $4.000 por «abuso de equipo».

Nico Quércia 
"