Tatjana Maria: la sorpresiva primera semifinalista de Wimbledon 2022

Por Nico Quércia - 5 de julio, 2022
tatjana-maria-wimbledon
Foto de Wimbledon

Tatjana Maria es la primera semifinalista de Wimbledon 2022, tras derrotar en tres sets a Jule Niemeier en el inicio de la jornada en Londres. La tenista alemana de 34 años venció por 4-6, 6-2 y 7-5 a su compatriota en un duelo sorpresivo de cuartos de final entre dos jugadoras que nunca habían llegado a esa instancia en un evento de Grand Slam. Maria, madre de dos hijas y 103° del ranking de la WTA, impuso su experiencia a la joven de 22 años en un partido en el que los nervios pesaron para ambas.

Tatjana Maria, la madre de dos hijas que hace historia en Wimbledon: «Es lo mejor del mundo»

 

El partido fue parejo. Maria impuso su estilo variado, con revés y derecha con slice frecuentes, además de un servicio consistente. Niemeier también mostró predisposición para ese juego, empleando el saque y volea con periodicidad y animándose a ir de tú a tú contra Maria en el slice. La joven fue la primera en sacar ventajas. Pero la acumulación de dobles faltas y la mejora en el juego de Maria tornaron el partido equilibrado y la definición apasionante.

Tatjana Maria, a semis de Wimbledon

El cierre tuvo idas y vueltas, con puntos espectaculares en los que primaban las dejadas, slices y voleas por sobre los tiros de potencia. La veteranía se impuso a la juventud y la que gritó la victoria al final fue Maria. Será su primera semifinal de un torneo de Grand Slam. Allí enfrentará a la ganadora del duelo entre Ons Jabeur y Marie Bouzkova.

Nico Quércia 
"