Oficial: la lista de españoles y sudamericanos que jugarán el Abierto de Australia 2023

Por Nico Quércia - 5 de diciembre, 2022
diego-schwartzman-atp-australia
Foto de @LaverCup

El Abierto de Australia 2023 está cada vez más cerca y ya se conoce la lista oficial de tenistas inscritos en el torneo, con amplia presencia española y sudamericana. En total, 14 tenistas del país ibérico y otros 15 de Sudamérica estarán presentes en Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada. Encabezados por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, una gran armada de españoles buscará hacerse fuerte en Australia y arrancar de gran manera el año. Mientras que Diego Schwartzman y Beatriz Haddad Maia quieren hacer lo propio y dar el golpe desde el continente americano.

Españoles en el Abierto de Australia 2023

Alcaraz y Nadal parten como favoritos a ganar el Abierto de Australia, pero no estarán solos. España contará con 10 tenistas en el cuadro principal del torneo masculino y cuatro jugadoras en el femenino. Pablo Carreño, Roberto Bautista y Albert Ramos aportan la experiencia. Alejandro Davidovich, la juventud. Y tanto Jaume Munar como Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Roberto Carballés buscarán sumar triunfos para escalar en el ranking.

Entre las mujeres, Paula Badosa quiere redimirse tras un mal final de año y Garbiñe Muguruza recuperar la sonrisa en un torneo donde ya sabe lo que es hacer final. Además, Sara Sorribes vuelve tras su lesión y Nuria Párrizas Díaz completa el cuadro de españolas. Cristina Bucsa podría sumarse a la lista si hay varias bajas, ya que figura novena entre las alternativas.

Australian Open 2023: Iga Swiatek la gran candidata, Simona Halep la gran ausente

Sudamericanos en el Abierto de Australia 2023

Son 15 los sudamericanos que figuran en la lista de inscriptos al Abierto de Australia 2023. Muchos de ellos, argentinos. Diego Schwarzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Federico Coria integran una lista ya habitual en torneos grandes. A ellos se suma Guido Pella, quien vuelve tras una larga ausencia con ranking protegido. Lo mismo hará Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

El resto de Sudamérica también dice presente. Los brasileños Haddad Maia y Thiago Monteiro. El chileno Cristian Garin. Los colombianos Daniel Galán y Camila Osorio. Y el boliviano Hugo Dellien, que entra con ranking protegido. A ellos podrían sumarse el chileno Alejandro Tabilo (4°), el ecuatoriano Emilio Gómez (9°) y el peruano Juan Pablo Varillas (10°), que aparecen entre los alternativos.

Nico Quércia 
"