Australian Open 2023: Alcaraz, Nadal y Djokovic en la lista de inscriptos

Por Juan Regueiro - 5 de diciembre, 2022
djokovic-nadal-alcaraz
Fotos de ATP

A últimas horas de este lunes se dio a conocer el Entry List del Abierto de Australia 2023, que se jugará desde el 16 al 29 de enero próximos. En la lista de inscriptos figuran las máximas figuras del mundo del tenis, entre los que se encuentran el número uno del Mundo, Carlitos Alcaraz; el número dos, Rafael Nadal y Novak Djokovic, que vuelve a Australia tras el enorme escándalo político y sanitario que se generó esta temporada y que culminó con su deportación.

Alcaraz afrontará su primer torneo de Grand Slam como número uno del mundo, luego de un final de temporada poco positivo. Una lesión lo marginó de su primer ATP Finals y tuvo que retirarse del ATP Masters 1000 de París-Bercy. Sin embargo llegará con buenos minutos en cancha, ya que jugará exhibiciones durante las semanas previas al Abierto de Australia. Sin lugar a dudas Alcaraz será el gran candidato para el inicio de la temporada.

Por otro lado el número dos del mundo, Rafael Nadal, buscará darle la vuelta al cierre del 2022, donde consiguió resultados bastante pobres debido a su inactividad en cancha. Una serie de lesiones musculares y la llegada de su primer hijo no le dejaron a Rafa demostrar todo su potencial. Sin embargo en el inicio del 2023 quiere dar el gran salto y pensar en la lucha para volver a meterse en lo más alto del ranking y seguir sumando títulos de Grand Slam.

Novak Djokovic también volverá a Australia, un territorio donde pasó los mejores momentos de su carrera. Allí alzó el título en nueve oportunidades, pero también vivió la enorme pesadilla de este año. Al no estar vacunado, y no darlo a conocer en su declaración jurada, Djokovic fue deportado de Australia y a Priori no tenía permitido volver por los próximos años. Con el cambio de gobierno en el país oceánico, el serbio finalmente fue aceptado y volverá a jugar en ‘El patio de su casa’.

Varios jugadores de nivel estelar estarán presentes en Melbourne. Además de Alcaraz, Nadal y Djokovic, también se ven los nombres de Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman, Holger Rune, Taylor Fritz, entre otros destacados. Sin lugar a dudas será un inicio de año muy peleado y que tendrá a los mejores jugadores del mundo en cancha.

Juan Regueiro
"