¿Nuevo sistema beneficia a Nadal? Djokovic reacciona sobre el asunto

Por Alejandra Colmenares - 8 de julio, 2020

La ATP Tour anunció esta semana un nuevo sistema de clasificación vigente hasta el final de la temporada, que protege básicamente a los que no quieren competir hasta el final de 2020. Hasta el 31 de diciembre de este año, los rankings contabilizarán todos los puntos desde marzo de 2019, lo que significa que ese día nadie tendrá menos puntos de los que tiene ahora.

Novak Djokovic, líder del ranking ATP y presidente del Consejo de Jugadores, asegura que la decisión sobre el nuevo ranking fue analizada por los tenistas.

“Los nuevos rankings fueron discutidos y aprobados por el Consejo de Jugadores y nuestra prioridad se centraba en no perjudicar a los jugadores de tenis que no están dispuestos a arriesgarse a viajar. Muchos ni siquiera jugarán hasta el final del año y este sistema los protege, ya que no pierden puntos. Por otro lado, los jugadores que eligen jugar tienen la oportunidad de sumar puntos, así que creo que es la mejor opción para todos”, dijo en entrevista con Sportski Zurnal

Con este nuevo sistema, algunos consideran que Rafael Nadal se beneficia, pues si decide no defender sus títulos en el US Open y en Roland Garros, no perderá puntos. Djokovic evita comentar al respecto, ya que lo ve como un beneficio para todos. “No quiero hablar sobre eso, creo que esto es lo más justo para todos. Alguien siempre se sentirá perjudicado, pero repito que la ATP y el Consejo quieren proteger a los jugadores que no quieren jugar”.

Alejandra Colmenares
"