Annacone: «Sampras y Federer han sido los dos mejores de la historia sobre césped»

Por Alejandra Colmenares - 8 de julio, 2020

Paul Annacone, ex entrenador de Pete Sampras y Roger Federer, concedió una entrevista a la ATP donde habló de las cualidades de los dos jugadores.

“En Pete destacaba claramente su servicio. Para mí, posiblemente sea el mejor sacador que he visto en mi vida, al menos el que mejor defendía sus juegos con el saque. Roger en este aspecto es un poco diferente, aunque su saque también sea increíble, pero destacaría antes el resto de su juego sobre césped, sobre todo, la habilidad para coger la pelota temprano y anticipar cada jugada. Esto lo hace muy diferente respecto al resto de la gente”, dijo, citado por ‘Punto de Break’.

Paul Annacone continuó diciendo que Sampras y Federer son los dos mejores de la historia sobre césped:

“Esa es seguramente la gran diferencia entre los dos. Roger se apresura desde el fondo de la cancha para tener siempre una buena posición en pista y agarrar la iniciativa para mandar con el primer golpe; Pete, directamente, te abrumaba con su servicio. Ambos han sido los dos mejores jugadores sobre canchas de césped de sus respectivas épocas, aunque se jugaba muy diferente en cada una de ellas”, señaló.

Alejandra Colmenares
"