¿Nuevo coach? Los consejos de Batata Clerc para Nadal en el US Open

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
batata-clerc-rafa-nadal
Captura ESPN

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia, pero hasta las leyendas como el español necesitan de ayuda de sus entrenadores. Nadal tuvo en su tío Toni a su formador e histórico coach, pero desde hace unos años cuenta con Carlos Moyá como la cabeza de un equipo de trabajo que también tiene a otro histórico cercano a Rafa como Francis Roig y a su ex compañero de dobles Marc López. Pero en el US Open, se sumó otro entrenador a sus sesiones de prácticas para darle consejos: Batata Clerc.

El ex tenista argentino es comentarista de ESPN y estuvo presente en una de las prácticas de Nadal dando consejos desde el costado. Ante un revés de Rafa, reaccionó. «No, flaco. Tenés que apoyarte más en las pierna derecha para pegar y sacar los brazos para adelante. Ahí está. Armá y sacá los brazos para adelante y para arriba. Espectacular, como si supieses. Me gusta». Claramente en tono divertido, Batata Clerc participó durante un rato de la sesión de práctica de Nadal y ofició de «coach» con sus particulares consejos.

El español busca su 23° título de Grand Slam en el US Open 2022 y tiene chances concretas de salir como número 1 del mundo de Nueva York. Algo que conseguirá sin depender de nadie en caso de llegar a la final del torneo.

Nico Quércia 
"