Nueva York recibiría el Masters de Cincinnati antes del US Open para evitar los viajes

Por Alejandra Colmenares - 2 de junio, 2020

Los tiempos difíciles exigen medidas especiales y la Federación de Tenis de EE. UU. (USTA) sigue intentando salvar dos de los mayores torneos del país, aunque tengan que jugar sin público y en el mismo lugar. Según el New York Times este martes, la USTA tiene un plan para trasladar el torneo de Cincinnati (ATP Masters 1000 y WTA Premier 5) de Mason, Ohio a Nueva York en vísperas del US Open. Esto crearía una especie de burbuja de tenis de aproximadamente un mes, que permitiría a los jugadores estar “confinados” en la misma ciudad durante ese período. Esta sería una medida similar a lo que sucederá, por ejemplo, con la NBA.

El torneo de Cincinnati está programado para jugarse del 17 al 23 de agosto y el US Open comienza el 24 de agosto (con la clasificación) y se extiende hasta el 13 de septiembre, fecha de la final de individuales masculina.

Esta propuesta sigue siendo evaluada por la ATP y la WTA, así como por los propietarios de los torneos de Cincinnati, es por eso que la decisión sobre los torneos previos al US Open, anunciada inicialmente para el 1 de junio, fue pospuesta 15 días más.

Ciertamente parece que todos los eventos en Estados Unidos se juegan sin espectadores. En 2019, 850.000 personas entraron por las puertas del Billie Jean King National Tennis Center durante las tres semanas del US Open.

Alejandra Colmenares
"