El US Open puede jugarse sin parejas mixtas, juniors y qualying

Por Alejandra Colmenares - 4 de junio, 2020

Dentro de seis días los jugadores conocerán los planes de las entidades oficiales de tenis para lo que falta de la temporada. La gran pregunta gira en torno al US Open y poco a poco se van conociendo algunos detalles sobre los planes de la USTA para el evento.

Según algunos medios de comunicación de Estados Unidos este jueves, el evento sólo puede avanzar con los cuadros de individuales. Además de cuadros de dobles masculinos y femeninos más cortos que los 64 dobles habituales. Las parejas mixtas, los juniors e incluso la fase de clasificación pueden simplemente no pasar, para evitar grandes multitudes de jugadores de tenis. Se espera que el prize money disminuya sólo un 4 por ciento en comparación con 2019. A pesar de la pérdida del 60 por ciento de los ingresos de la competición, en caso de realizarse sin espectadores (el año pasado fueron 850.000 espectadores).

Hay que recordar que en las últimas semanas se han revelado más medidas especiales para el US Open 2020. Estas medidas incluyen vuelos chárter para los que vienen de otros continentes, el uso de menos jueces de línea, la reducción de equipos técnicos e incluso la posibilidad de que el torneo de Cincinnati se traslade a Nueva York en las semanas previas al US Open, para evitar los viajes internos en el país.

Alejandra Colmenares
"