¿Novak Djokovic va a jugar a Rusia?

Por Nico Quércia - 2 de mayo, 2022
djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic fue uno de los tenistas que se expresó en contra de la prohibición de tenistas de Rusia y Bielorrusia por parte de Wimbledon. Al rechazo se sumaron Rafael Nadal y Andy Murray, pero el número 1 del mundo fue uno de los primeros en marcar su posición. Si bien se ha manifestado en contra de la guerra y el tenista ucraniano Sergyi Stakhovsky reveló que aportó a la ayuda para las víctimas del conflicto, ahora desde Rusia surge la información de que Djokovic podría ir a jugar un torneo a ese país.

Según el medio ruso RS Sport, Novak podría participar de un torneo no oficial programado por la Federación de Tenis de Rusia. Así lo afirmó Vladimir Kamelzon, miembro de la federación, quien aseguró que están en negociaciones para llevar al número 1 del mundo a ese país.

¿Djokovic a Rusia?

«Las Federaciones de Tenis de Rusia y Moscú están desarrollando programas para el desarrollo de nuestro deporte en el futuro cercano. En particular, actualmente estamos trabajando en el Campeonato Abierto de Moscú», dijo Kamelzon según el medio ruso. El torneo tendría tenistas de Bielorrusia, China, Kazajistán, Uzbekistán, Turquía y otros países según el entrenador. Y podrían sumar a Nole. «Estamos negociando con Novak Djokovic. No lo queremos como invitado de honor, sino como jugador», reveló.

Djokovic se opone a la sanción de Wimbledon a tenistas rusos: «No es culpa de los atletas»

Nico Quércia 
"