Djokovic se opone a la sanción de Wimbledon a tenistas rusos: «No es culpa de los atletas»

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

La decisión de Wimbledon y de la LTA, federación de tenis de Gran Bretaña, de prohibir la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia en 2022, ha generado polémica en el mundo del tenis. A las reacciones negativas de la ATP, la WTA y algunos tenistas, se sumó la de Novak Djokovic. El número 1 del mundo se expresó condenando la Guerra en Ucrania, pero afirmó que los tenistas no deberían tener que pagar por lo que hacen los gobiernos de sus países. «No es culpa de los atletas», dijo Nole.

«Siempre voy a ser el primero en condenar la guerra. Como fui criado en la guerra, sé cuál es el trauma emocional que deja. Nosotros en Serbia sabemos qué es lo que sucedió en 1999, donde la gente común siempre sufre. Hemos tenido muchas guerras en los Balcanes», dijo Djokovic en la conferencia de prensa posterior a su triunfo en segunda ronda del ATP de Belgrado. El número 1 del mundo, y vigente campeón de Wimbledon, opinó en contra de la medida del torneo de vetar a tenistas rusos y bielorrusos por el rol de sus países en la Guerra en Ucrania.

«Habiendo dicho eso, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon», sentenció Nole. «No es culpa de los atletas. Cuando la política interfiere con el deporte, usualmente no va bien», reflexionó el serbio, que de esta forma rompe una lanza en favor de sus colegas que no podrán jugar en territorio británico si se mantiene firme la medida. Tenistas como Daniil Medvedev o Andrey Rublev no podrían competir en Wimbledon.

Nico Quércia 
"