Djokovic prueba el tenis en silla de ruedas: «Son una inspiración para mí»

Por Nico Quércia - 2 de octubre, 2022
djokovic-silla-de ruedas
Captura video

Novak Djokovic es un tenista abierto a probar siempre cosas nuevas. Y también le da espacio a la difusión del tenis sobre silla de ruedas. El serbio disputó este domingo la final del ATP 250 de Tel Aviv. Y en la previa del partido se mostró junto a un jugador de tenis adaptado de Israel, Elay Chayot. Nole se probó también en la silla e intentó replicar los movimientos difíciles que realizan los grandes atletas que se dedican a este deporte.

«Los jugadores de tenis en silla de ruedas son realmente una inspiración para mí», dijo Djokovic hace tiempo cuando hizo una práctica junto al argentino Gustavo Fernández, uno de los grandes campeones de esta especialidad. «Es increíble cómo logran ejecutar los tiros mientras tienen constantemente una mano en la rueda», aseguró el serbio.

«He intentado varias veces jugar al tenis en silla de ruedas y es superdifícil. Gran admiración y respeto para todos los tenistas en silla de ruedas», sostuvo entonces Djokovic. El ex número 1 del mundo compartió imágenes de su contacto con Chayot en Tel Aviv en sus redes.

Nico Quércia 
"