Novak Djokovic arrasa con Sinner para volver a la final de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 14 de julio, 2023
Djokovic
Foto de @Wimbledon

Que Novak Djokovic era el gran candidato a ser finalista en Wimbledon 2023 nadie lo negaba, sin embargo el nivel del serbio sigue sorprendiendo a todos. El ex número uno del mundo tenía, en la previa, un durísimo partido ante Jannik Sinner. Pero todas las expectativas de un partido largo se fueron por la borda después de ver un nivel espectacular por parte de Djokovic. Poco más de dos horas y media de partido, Djokovic venció a Sinner por 6-3, 6-4 y 7-6(4) para meterse nuevamente en la final del torneo inglés.

Djokovic mostró que es un jugador perfecto, que cuando está en los momentos más complicados suele sacar su mejor versión y eso ocurrió en el primer set. Sinner salía con todo a jugar el partido ante Nole, buscando quebrar el saque de su rival en el primer juego. Tuvo dos oportunidades, pero allí Djokovic las sacó adelante y para colmo quebró el saque de Sinner inmediatamente. En un abrir y cerrar de ojos, Nole ya estaba 3-0 y Sinner no podía encontrar el rumbo. Volvió a tener alguna chance de quiebre, pero Nole las sacó adelante. Así cabalgó a llevarse el primer set y buscaba liquidar rápido la historia.

[VIDEO] Le niegan un punto a Djokovic por ‘Hindrance’: ¿Estuvo acertado el juez?

En el segundo parcial otra vez fue Djokovic el que dio el primer cachetazo con un juego impecable desde la devolución, en el cuarto game. Luego Sinner tuvo otra vez alguna chance de devolver el quiebre, pero Nole sacó adelante un complicado juego de servicio. En estos momentos fue donde Djokovic empezó a ponerle la firma al partido, pero no antes sin sufrir ante un Sinner que buscaba el milagro e intentar así empezar una remontada inesperada, ya que en el tercer set el italiano tuvo sus oportunidades de quedarse con la manga.

En el tercer set Sinner se mostró mucho más combativo y ya mostraba las garras en el inicio después de levantar tres puntos de quiebre en su segundo juego de saque. Así fueron palo y palo, hasta que Djokovic sacó para igualar el set en el décimo juego. Ahí fue cuando parecía que Djokovic podía empezar a flaquear poco a poco y enfrentó dos puntos para set, que levantó gracias a los errores de Sinner en los momentos claves. Djokovic empezó a recuperar la diferencia y terminó firmando el tie-break. 

En la definición del tercer set Sinner fue el que empezó a sacar diferencia ante un Djokovic que mostraba alguna dificultad física o malestar, cometiendo algunos errores. Sin embargo los nervios de Sinner y la experiencia de Nole en estos momentos fue la clave para que el serbio termine cerrando el tie-break por 7-4 y llevándose la victoria para meterse en una nueva final de WImbledon, donde enfrentará a Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev. 

Juan Regueiro