Djokovic nunca envejece: «Es genial ser parte de esta nueva generación»

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2023
novak-djokovic-entrevista-wimbledon-2023
Captura video

Novak Djokovic tiene 36 años, pero para él son 26 en realidad. Y en cancha contra rivales 15 años más jóvenes que él, así lo hace notar. El serbio arrasó con Jannik Sinner para clasificarse a su novena final en Wimbledon y 35 de Grand Slam, otro récord más en la historia del tenis. Nole sumó su victoria 34 de forma consecutiva en Wimbledon 45 en la pista central y 27 en torneos majors, sumando más marcas históricas. Djokovic se mostró feliz por la clasificación, pero sobre todo por la fortaleza física y mental que sigue demostrando a su edad.

El joven Djokovic

«Es genial ser parte de esta nueva generación, me encanta», dijo Djokovic divertido en cancha tras clasificar a una nueva final en Wimbledon. Nole cree que todavía a su edad está jugando el mejor tenis de su vida y tiene mucho más para dar. «Me gusta pensar eso. Es un deporte individual, debes confiar en ti mismo y ponerte en el mejor estado mental y físico. No miro a la edad como algo que me pueda obstaculizar en cancha. Los 36 son los nuevos 26», resume Djokovic. Que todavía siente ganas de seguir entrenando y ganando más en cancha. «Siento mucha motivación y me inspira a jugar el tenis que amo. El deporte me ha dado mucho. Trato de ser honesto y devolver el favor al deporte y jugar lo más que pueda».

[VIDEO] Le niegan un punto a Djokovic por ‘Hindrance’: ¿Estuvo acertado el juez?

Sobre el partido, Djokovic admitió que terminó resolviéndolo de forma más sencilla de la que fue. «Una semifinal siempre es un partido tenso. Fue el caso, tres sets parejos, el resultado no da la realidad de lo que pasó en cancha. Fue muy cerrado», dijo Djokovic sobre su duelo ante Sinner.

El italiano no se sintió bien en cancha en los dos primeros sets, pero en el tercero tuvo varias chances de ganarlo y estirar la definición, aunque cometió errores que pagó muy caro y Djokovic estaba ahí para aprovechar. «El tercer set pudo ser para él, erró algunos tiros y me permitió jugar el tie-break. Hubo mucha presión en el tercer set, él ha probado por qué es uno de los líderes de la nueva generación y de los mejores tenistas del mundo, sin dudas», dijo Nole sobre Sinner.

Djokovic, relajado de cara a la final

Ahora, Djokovic buscará su noveno título en Wimbledon cuando enfrente a Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev. Un partido que Nole verá y analizar desde la tranquilidad de su reposo. «Recuperar, descansar y mirar a dos de los mejores jugar mano a mano. Voy a disfrutarlo desde mi mesa de masajes».

Nico Quércia