Norrie consigue ante Nadal el mejor triunfo de su vida: «Sentí que era capaz»

Por Nico Quércia - 31 de diciembre, 2022
cameron-norrie-atp-cincinnati
Foto de ATP

Cameron Norrie le ganó por primera ve en su vida a Rafa Nadal y consiguió así el mejor triunfo de su carrera profesional. El británico no le había podido ganar un set a Rafa en cuatro partidos, pero lo sorprendió al derrotarlo en la United Cup. Aunque él no parecía tan sorprendido.

«Sé que es su primer partido del año, pero fue un gran triunfo. Me destrozó las últimos cuatro o cinco veces que jugamos, así que me alegro de haber podido ganar una vez«, dijo Norrie sobre su triunfo ante Nadal. «Realmente jugué bien y mantuve los nervios durante todo el partido«.

Norrie tiene un estilo de juego que se asemeja a Rafa, pero hasta ahora el espejo no había funcionado. «Siempre he creído que tenía un buen tenis para enfrentarme a él, pero me arrollaba cada vez«, admitió el zurdo. Que esta vez sí pudo hallar la fórmula para ganarle a Nadal. «Esta era la tercera vez en pista dura y sentí que era capaz de neutralizar los puntos un poco más y no dejarle dominar tanto con su derecha, ya que encontré más profundidad con la mía«.

Nico Quércia 
"